Desarrollo Humano realizó un balance de las actividades de este año en el marco de la Mesa de Responsabilidad Social

Los miembros de la Mesa de Responsabilidad Social se comprometieron a seguir trabajando en la creación de nuevas sinergias que fortalezcan futuras iniciativas de cara al año que viene.

Los miembros de la Mesa de Responsabilidad Social se comprometieron a seguir trabajando en la creación de nuevas sinergias que fortalezcan futuras iniciativas de cara a 2025.

Balance y proyección de la Mesa de Responsabilidad Social de cara al 2025

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó un balance de las actividades de este año en el marco de la Mesa de Responsabilidad Social, destacando los logros alcanzados y los retos superados. Este año, el enfoque estuvo en generar acciones tangibles a nivel territorial, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que refuercen las iniciativas de las empresas que integran la mesa.

En este sentido, la sostenibilidad y la responsabilidad social fueron los pilares centrales que guiaron cada acción emprendida, con el compromiso de construir un futuro más consciente y comprometido con la comunidad.

Durante 2024, se llevaron a cabo diversas actividades, como talleres formativos, campañas de sensibilización y colaboraciones con organizaciones de la sociedad civil, que permitieron ampliar el impacto de las acciones. Estas iniciativas contribuyeron significativamente a fomentar la concientización sobre la importancia de la Responsabilidad Social, un tema cada vez más relevante a nivel mundial.

A la vez, este año se realizó la Diplomatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, en el marco del programa provincial Mesa de responsabilidad social. La Diplomatura se desarrolló de agosto a diciembre, y estuvo dirigida a personas que integran organizaciones públicas, privadas y sociales, profesionales o no, alumnos avanzados y público en general. El objetivo de la capacitación fue brindar a los participantes los conocimientos necesarios para gestionar acciones socialmente responsables en organizaciones públicas o privadas, a fin de obtener objetivos alineados al enfoque del desarrollo sostenible.

Los miembros de la Mesa de Responsabilidad Social se comprometieron a seguir trabajando en la creación de nuevas sinergias que fortalezcan futuras iniciativas de cara al año que viene. La Responsabilidad Social no solo es un compromiso ético, sino una oportunidad para generar cambios positivos, promover el bienestar comunitario y cuidar el entorno natural para las futuras generaciones.

 POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.