El miércoles pasado, la frustración algunos ciudadanos en Estados Unidos alcanzó un punto crítico cuando ni el Pentágono ni los funcionarios locales ofrecieron explicaciones claras a las inquietantes preguntas sobre los misteriosos objetos que fueron captados en video decenas de veces en todo el estado de Nueva Jersey en las últimas semanas.
Estos avistamientos llevaron a un legislador estadounidense a plantear que los drones podrían tratarse de aviones espías iraníes, sugiriendo que el ejército debería derribarlos de inmediato. Otros teorizaron que China estaría detrás de estos encuentros inusuales
«Habrá muchos alcaldes molestos pronto, además de los legisladores que ya están enojados«, declaró el senador estatal Doug Steinhardt (R) al medio The Post tras una sesión informativa para legisladores con la policía estatal y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. «Y muchos ciudadanos están desconcertados, tratando de entender qué está ocurriendo«, añadió.
A pesar de la creciente preocupación, las autoridades, desde el gobernador Phil Murphy hasta el FBI, continúan insistiendo en que los drones no representan una amenaza. No obstante, también admiten que desconocen su origen.
Además, los funcionarios reconocieron que estas aeronaves poseen capacidades tecnológicas especialmente avanzadas, como desaparecer de los radares cuando un dron o helicóptero de la policía intenta interceptarlos.
Estos drones también permanecen inmóviles en el aire durante horas, superando ampliamente la autonomía de las baterías de los drones civiles conocidos.
Un periodista de The Post fue testigo directo de uno de estos objetos el miércoles, cuando un artefacto del tamaño de un Honda Fit, con luces blancas intermitentes, sobrevoló una gasolinera antes de dirigirse hacia el Picatinny Arsenal, una instalación militar de investigación y fabricación de armamento ubicada en Wharton.
Muchas personas sospechan que Picatinny podría ser el origen de los drones y que las autoridades militares saben perfectamente de qué se trata, aunque no quieran revelarlo.
«Estoy convencida de que el gobierno sabe qué son«, afirmó Melissa Ann Pederson, una madre de 46 años y entrenadora de atletismo. «Creo que todo comenzó en Picatinny Arsenal, aquí cerca«, aseguró.
Pederson afirma haber observado múltiples drones con enormes estructuras que volaban en formación, a unos 50 pies de altura, adornados con luces rojas, verdes y blancas.
«Creo que ya deberíamos tener respuestas claras sobre esto. Contamos con tecnología capaz de rastrear estos objetos desde hace décadas. ¿Qué está sucediendo realmente?«, expresó.
Funcionarios locales consultados por The Post compartieron una visión similar y plantearon que muchos de los avistamientos más lejanos podrían ser provocados por civiles que vuelan sus propios drones o por personas que confunden aviones, helicópteros o incluso satélites con ovnis.
El misterio tomó un giro inesperado el miércoles cuando el representante estadounidense Jeff Van Drew (republicano de Nueva Jersey) aseguró que los drones “muy posiblemente” podrían ser tecnología iraní operada desde una «nave nodriza» ubicada frente a la costa este, basándose en información de fuentes «altamente confiables» con «acceso de máxima seguridad«, según indicó a The Post.
«Esos drones deben ser derribados«, afirmó durante una explosiva aparición en Fox News, añadiendo que «las fuerzas armadas están en máxima alerta por este asunto«.
Sin embargo, horas después, el Pentágono desestimó las declaraciones de Van Drew, subrayando que «no existe evidencia» que vincule los drones con Irán.
«No hay ningún barco iraní frente a las costas estadounidenses, ni existe una supuesta nave nodriza que esté lanzando drones hacia nuestro país«, afirmó un representante, antes de desviar la atención hacia otros temas sin ofrecer explicaciones sobre el origen de estos objetos.
Nadie da explicaciones
Esta falta de claridad dejó perplejos a muchos, incluidos altos mandos de las fuerzas de seguridad en Nueva Jersey. «Estamos completamente desorientados y no tenemos idea de lo que está ocurriendo«, confesó una fuente de alto rango de la policía de Nueva Jersey a The Post.
«No parece que nadie esté realmente preocupado«, expresó, y agregó: «Nunca me había enfrentado a una situación donde absolutamente nadie supiera qué estaba sucediendo«.
La aparente falta de coordinación entre las agencias federales encargadas de proteger el espacio aéreo y el territorio estadounidense también resulta alarmante, señaló el funcionario.
Los avistamientos comenzaron alrededor del 18 de noviembre y, desde entonces, se han registrado incidentes todas las noches, extendiéndose hasta el amanecer.
Según un sitio web que se encarga de seguir este caso, algunas noches se han reportado hasta 180 avistamientos. Los drones, que suelen tener un diámetro de al menos seis pies, pueden recorrer hasta 15 millas y permanecer en el aire durante siete horas.
Mientras tanto, el FBI y el Pentágono insisten en que no tienen información sobre el origen de los drones, aunque reiteran que no representan un peligro.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario
Los comentarios están cerrados.