La situación social «está mucho mejor»
La situación económica de las familias fue uno de los temas sobre los que habló el presidente. Según afirmó, “la gente está mucho mejor” pero “hay periodistas, empresarios, economistas” que “se niegan a ver los resultados”.
«El anterior gobierno que se preocupaba tanto por los pobres cubría el 50% de la canasta básica alimentaria. Hoy nosotros cubrimos el 100% con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo», aseguró el presidente. A esto le sumó haber sacado «a los intermediarios del medio», en referencia a las organizaciones sociales. Esto implica, en sus cálculos, que los beneficiarios estén cobrando el doble.
Con estos datos, el Presidente sostuvo que la situación social ha mejorado, aunque hay opositores que lo nieguen. “La gente está mucho mejor pero hay periodistas, empresarios, economistas que están en un microclima y se niegan a ver los resultados y no pueden aceptar que se equivocaron”, afirmó el presidente. Sin embargo, desestimó estas criticas: «No puedo pelearme con todo el mundo”.
Javier Milei aseguró que la sesión del Senado dónde se expulsó a Kueider es «inválida»
Desde Italia, donde viajó a recibir el premio internacional Milton Friedman 2024, el presidente argentino opinó de la polémica sesión del Senado para expulsar a Kueider y relató: “Lo que si puedo notificar y verificar es que la doctora Villarruel fue notificada. El GDE donde se le comunica que yo voy a estar de viaje ella lo recibe el día martes. Osea ella lo recibe 48hs antes de la sesión», afirmó.
«De hecho la escribanía general de la nación interactuó con la secretaria de la doctora Villarruel entonces también fue notificada la secretaria. El mismo días que viaje el propio Manuel Adorni confirmó que yo estaba viajando a Italia, a eso de las 12/12:30«, agregó el Presidente.
Tras relatar su punto de vista de la situación, el líder libertario aseguró que «la sesión es inválida«. Sobre el accionar de su compañera de fórmula, el máximo mandatario aseguró: «No se puede hacer lo que hizo, porque la Argentina tiene un sistema republicano. Así funciona el sistema de contrapesos. En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del Ejecutivo. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el poder legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación y eso violenta la división de poderes”.
Sin embargo, también aseguró que la Cámara alta podría hacerla nuevamente ya que por «los números, está claro que todos queremos a los Kueider de la vida afuera«. En este sentido, Milei apuntó directamente contra el kirchnerismo y, a pesar de estar de acuerdo con la expulsión, aseguró que este sector político tiene un «problema de inconsistencia«. «Lo sacan a este hombre, que me parece bien, ¿y por qué no a Parrilli?«, acusó el Presidente.
“A mí me molesta que haya chorros adentro de la política. Hay que pegarles una patada en el traste a todos”, afirmó.
Fuente: ÀMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.