José Luis Espert: «Como no va a haber extraordinarias, no va a haber Presupuesto»

El diputado libertario negó que el Gobierno no quiera tratar la ley de Presupuesto y apuntó contra los gobernadores.

El diputado libertario y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, habló este jueves sobre lo que puede pasar con la ley clave para el año que viene. «Como no va a haber extraordinarias, no va a haber Presupuesto», afirmó.

Por falta de consenso con la oposición dialoguista, el Gobierno no convocó hasta ahora a Sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación, y, de no hacerlo, la ley de Presupuesto 2025 no se trataría en lo que queda de este año. De esta manera se volvería a prorrogar el último votado en 2023.

“Es falso que no queremos Presupuesto para disponer de las partidas en año electoral», afirmó Espert y atribuyó la falta de consenso para tratar esta ley a los gobernadores y la oposición dialoguista. “Estábamos cerrando negociaciones y nos pidieron dólares adicionales: que se vayan a cagar”, acusó a los mandatarios provinciales.

De todas maneras, puso dudas a lo que pueda pasar cuando vuelvan las sesiones ordinarias el 1 de marzo de 2025. «Se verá si la oposición está dispuesta a respetar la decisión de la sociedad de que no haya déficit fiscal para que no haya inflación», dijo el diputado libertario en declaraciones.

El diputado José Luis Espert.
El diputado José Luis Espert.

Los jubilados

El diputado libertario defendió el recorte de medicamentos a los jubilados decidido por el Gobierno. “Lo del subsidio a los medicamentos es como el corte a los intermediarios en los planes sociales”, justificó Espert.

Después apuntó contra las prepagas: “No vamos a permitir que los jubilados con una prepaga vayan a PAMI a sacarle la plata a otros”. Según su pronóstico, en un tiempo, cuando «se termine de ordenar, va a volver todo a la normalidad”

En este sentido, sostuvo que la posición del gobierno no es contra los jubilados: «Lo que menos queremos en el Gobierno es que un jubilado no pueda comprarse un medicamento».

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.