Hospitales, Centros de Salud y las Unidades Sanitarias Móviles se beneficiarán con equipamiento donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, suscribió un convenio marco de colaboración con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por el cual las partes se comprometen a cooperar en un proyecto caritativo humanitario o de respuesta a emergencias.

En sede del Ministerio de Salud, se firmó un convenio marco de colaboración entre las autoridades de cartera sanitaria y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el objetivo de brindar equipamiento a hospitales, centros de salud y las Unidades Sanitarias Móviles (tráiler) de zonas alejadas, para que los equipos de salud puedan atender y diagnosticar pacientes desde lugares remotos a través de telemedicina en los principales centros de atención primaria.                                                         
Por su parte, la Iglesia donará dispositivos médicos de alta tecnología, para imágenes de RX y su digitalización, a seis hospitales y a la unidad sanitaria móvil.
La entrega del equipamiento se realizará gracias a la solidaridad de los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, que donaron generosamente para ayudar al prójimo.
Entre ambas instituciones se proporcionarán mutuamente la información y la documentación que sea necesaria para demostrar el desempeño de sus responsabilidades.
Estuvieron presentes en la firma el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; la directora de Recursos Tecnológicos e Innovación Tecnológica, Natalia López; el presidente de Estaca San Juan Nuevo Cuyo, Rubén Toranzo; el sumo sacerdote de Estaca Chimbas, Marcelo Olivera; el gerente del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, Walter Ricart; y la directora de Comunicación y directora Asociada Áreas San Juan-San Luis, Carina González y Ramona García.
En la ocasión, el ministro Dobladez, agradeció tan importante donación, y resaltó la importancia de las articulaciones entre el gobierno y las instituciones religiosas, teniendo como eje principal el beneficio de la comunidad. “La tecnología donada será de gran ayuda para acelerar las prestaciones médicas en la periferia de la provincia, ayudando al paciente en su lugar de origen sin necesidad de trasladarse”, dijo Dobladez.
El proyecto se realizará en los siguientes hospitales y centros de Salud: Hospital Stella Molina; Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza; Hospital Dr. José Giordano; Centro de Salud Ullum; Hospital Ventura Lloveras; Micro Hospital Los Berros y las Unidades Sanitarias Móviles.                                                                                                                                                                                                                              POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.