El Presidente de la Nación planteó que su «programa de estabilización es más exitoso que la propia convertibilidad».
Asimismo afirmó que «tengo una relación cuasi simbiótica con Luis Caputo» y recordó que «ningún ministro tiene habilitado hablar de plata conmigo«. En el stream Carajo adelantó que «estamos trabajando en distintas alternativas para poder salir del cepo. Tenemos que arreglar el problema de stocks del Banco Central y estamos negociando un programa con el FMI pero al mismo tiempo con fondos de inversión. En ese contexto, elegiremos».
También destacó que el Gobierno «no tocó los precios» ni tampoco «fijó el tipo de cambio», además de resaltar que la Argentina ya tiene «deflación». «No tocamos los precios y no fijamos el tipo de cambio. No teníamos reservas para hacer eso. Al mismo tiempo teníamos la deuda con los importadores. La situación era compleja», consignó.
El jefe de Estado manifestó que para lograr esos resultados tuvo que realizar «un ejercicio de relojería muy complejo». «Si uno mira la inflación de este mes ve que hubo deflación por el equivalente de 0,9%. Se dan cuenta. Cuando yo miro la inflación neta, en Argentina ya tenemos deflación», subrayó.
Milei reiteró esta noche que su gobierno «entrará al año electoral» en 2015 con «déficit cero y emisión cero», tal como había anunciado en el discurso emitido por cadena nacional por el primer año de su gestión. Y revalidó: «En la medida que la economía crezca, vamos a bajar impuestos».
Durante la CPAC, Milei había adelantado su participación en el programa de Daniel Parisini. “Yo no voy a streamings, pero ‘La Misa’ se ganó un lugar en mi corazón”, dijo. Y esta noche, en su primera participación, le regaló un busto de él mismo al “Gordo Dan”.
Por otro lado, sostuvo que «las universidades más importantes del mundo están discutiendo el programa de estabilización» que aplicó su gobierno. «En la Universidad de Columbia están discutiendo el caso argentino, igual que una universidad de Israel», afirmó Milei en declaraciones al canal de streaming Carajo.
El Presidente también se refirió a su disputa de poder con el kirchnernismo. En esa línea, advirtió que el poder es «un juego de suma cero» y aseguró: «Si no lo tenemos nosotros, lo tienen los kukas».
Sobre el final se refirió a la situación procesal de Cristina Kirchner y aprovechó para criticar al macrismo. “A mí me parece que tiene que estar presa Cristina, pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial. Entiendo que el macrismo esté sensible con la situación porque Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina porque quería polarizar con Cristina a punto tal que Pichetto no la quiso desaforar para que este vivita y coleando para poder polarizar con Cristina y después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”, dijo.
Y renovó sus cuestionamientos al proyecto de Ficha Limpia, luego de que perdiera estado parlamentario: “El proyecto de Ficha Limpia como estaba conseguía el resultado opuesto al buscado porque ¿qué era lo que vos querías con ese proyecto? Que no entren los chorros, que no entren los delincuentes, bueno el proyecto como está consigue el resultado totalmente opuesto porque vos vas a un feudo, vos le podés hacer competencia y entonces te clavan una causa y le da todo el poder al juez y la Justicia no es independiente. Depende el poder político de la provincia y te dejaron afuera de las elecciones”.
Además, tuvo palabras elogiosas para el magnate sudafricano Elon Musk, a quien visitó en varias oportunidades desde su llegada al Gobierno. “Yo tuve con él 3 reuniones formales, él te da entre 7 y 15 minutos, si te da 15 minutos sos Gardel y entonces la primera vez estuvimos 45 minutos, estuvimos en la planta de Tesla, fue increíble que nos diera 45 minutos el tipo más rico del mundo», contó.
«Ese día se fue y dijo cosas maravillosas, como por ejemplo ‘Yo me levanto todos los días pensando qué problema le puedo solucionar a la gente’. Mi hermana dijo ‘es Hayek puro’. Después se puso a hablar de demografía y yo soy especialista en crecimiento económico. Hay algunos estúpidos que no entendieron nada y es una reflexión media estúpida que es con o sin dinero, pero son idiotas. Acá hay que explicar todo”, cerró.
La inflación de noviembre se desaceleró al 2,4% y acumuló 112% en el año
Por cuarto mes consecutivo la inflación continuó su camino en la desaceleración. Así el IPC de noviembre se ubicó en el 2,7%, incluso por debajo del dato de octubre que fue del 2,7%. En tanto que la inflación acumulada subió al 112%, mientras que la interanual cayó al 166%, según informó este miércoles 11 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Siete divisiones se ubicaron por encima de la medición general, entre los que se encuentran: educación (+5,1%), vivienda, agua y electricidad (+4,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (+4%), restaurantes y hoteles (+3,6%), transporte (+3,4%), y recreación y cultura (+3%) y salud (+2,9%).
Las menores variaciones de noviembre se observaron en las divisiones equipamiento y mantenimiento del hogar (+1,5%) y alimentos y bebidas (+0,9%). A nivel de las categorías, regulados (+3,5%) lideró el incremento, seguidos por IPC núcleo (+2,7%), mientras que estacionales disminuyó 1,2%.
La Patagonia fue la región con la mayor suba mensual (+3,3%), seguida del Gran Buenos Aires (+2,6%) detrás se ubicaron: Pampeana (+2,3%), Cuyo (+2,1%), Noroeste (+1,9%) y Noreste (+1,8%)
Los comentarios están cerrados.