La iniciativa, que será discutida en la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves 12, es rechazada por parte del sector docente, que exige una mayor deliberación y análisis antes de avanzar con la ley.
La
Este jueves 12 de diciembre, la Cámara de Diputados de San Juan tiene en su orden del día el tratamiento del Proyecto de Ley de Educación Emocional, una iniciativa que generó un fuerte rechazo entre los docentes de la provincia. En una reunión con el vicegobernador y presidente de la Cámara, Fabián Martín, los representantes gremiales expresaron su disconformidad con el proyecto, que consideran no está suficientemente fundamentado.
El Proyecto de Ley, que fue presentado por el Interbloque Cambia San Juan, avanzó en su tramitación administrativa y está previsto para ser discutido en el recinto. Sin embargo, docentes agrupados en la UDA (Unión Docentes Argentinos) han planteado serias objeciones, principalmente por lo que consideran un tratamiento acelerado de la propuesta, que no ha sido suficientemente discutida con los sectores educativos.
Karina Navarro, secretaria general de la UDA, y Rubén López, asesor legal del sindicato, entregaron un documento a Fabián Martín y a Juan Cruz Córdoba, jefe del bloque oficialista, en el que expresaron los motivos de su rechazo. En el escrito, los docentes destacaron la falta de «sustento normativo» y «sustento teórico» del proyecto, así como la ausencia de una «debida y obligatoria deliberación» con las representaciones gremiales.
El rechazo se fundamenta, además, en que el tratamiento urgente y expeditivo de la ley no respeta los derechos sociales fundamentales relacionados con la educación. Según los educadores, este tipo de iniciativas no deben avanzar sin un debate adecuado, ya que afectan directamente a la calidad educativa en la provincia.
Comunicado del colegio de psicólogos:
Los comentarios están cerrados.