Los bonos en dólares sufrieron su segunda baja semanal y el riesgo país tocó máximo en 14 jornadas
El riesgo país aumentó este viernes un 1,2% a 769 puntos básicos. A lo largo de la semana, este índice subió 2,3%.
El Banco Central dispuso el jueves una reducción en la tasa de política monetaria de tres puntos porcentuales a un 32% anual y bajó del 40% a 36% la de pases activos ante la «consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación». Se trata de la octava baja consecutiva en la tasa referencial desde que un año atrás asumiera el Gobierno Javier Milei.
Por otra parte, el mercado financiero transita por un inusual momento de brecha cambiaria de un dígito y valores de activos en niveles máximos históricos. «Ahora con este esquema de tasas el ‘carry trade’ se torna menos atractivo, pero es una baja poco sustancial», señaló por su parte el analista Salvador Vitelli. «Con la baja en la tasa de pases activos, allí abarata un poco la liquidez interbancaria o la liquidez contra el BCRA, es una medida que apunta a fomentar un poco más de liquidez en momentos en que las tasas en pesos se habían recalentado un poco», agregó. Los rendimientos para depósitos bancarios también se reacomodaban a la baja hasta un promedio del 35%, desde niveles del 38%.
S&P Merval y ADRs
La bolsa extendió su baja este viernes y el índice líder, S&P Merval, cedió por tercera rueda consecutiva, al anotar una merma de 0,4% a 2.202.444 unidades. Así, acumuló en la semana con una caída de 2,5%, luego de transitar un noviembre meteórico, con un avance de 22%.
Las acciones del panel líder cedieron hasta más de 3%. Las bajas fueron lideradas por los papeles de IRSA (-3,2%) , Aluar (-2,8%) y Metrogas (-2,7%).
Por su parte, los ADRs que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de subas, encabezados por Edenor (+3,4%), banco BBVA (+3,2%), y Supervielle (-1,3%).
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.