Condena para un sujeto que amenazó a dos de sus vecinas y golpeó a otro vecino
Un conflicto vecinal en el barrio Centenario en Chimbas, terminó con una condena de prisión efectiva para un sujeto que no solo amenazó a dos de sus vecinas sino que golpeó con golpes de puños y puntapié a otro vecino.
El hecho tuvo lugar el pasado 15 de febrero pero tuvo sentencia este jueves. El condenado, Miguel Soria, amenazó a sus vecinas Gladis Rojas y Yanina Cortéz después de que ambas fueran a denunciar a su hijo quien fue condenado. Lo cierto es que Miguel Soria llegó a la puerta de su vecina y le gritó: “Vieja de mier… te voy a cagar matando a vos y a la otra vieja del otro lado, me las van a pagar porque mi hijo está preso culpa de ustedes”, les gritó.
Un mes después, precisamente el 19 de marzo cerca de las 14 horas, Leonardo Bravo, otro vecino, salía de comprar de un negocio cuando se cruzó con Soria quien le dijo: “Correte viejo”. Bravo le contestó “¿que es lo que te pasa?” pero Soria se enfureció: “Voy a entrar a robar a tu casa y te voy a hacer mierda, vos y la vecina denunciaron a mi hijo y me la van a pagar”. Cuando Bravo se dio vuelta para retirarse del lugar, Soria lo golpeó por la espalda, a la altura del oído y perdiendo el equilibrio cayó al suelo. El imputado continuó golpeándolo con golpes de puño y puntapiés en distintas partes del cuerpo hasta que se hizo presente un agente policial y vecinos quienes lograron frenar la furia de Soria.
Bravo, lleno de sangre y de tierra, tenía un corte en la cara debajo del ojo derecho, inflamación y sangrado en el oído y el pómulo izquierdo, además mostraba el pecho inflamado de color rojizo, lesiones que fueron constatadas por el médico legista.
Este jueves en juicio abreviado, se decidió condenar a Soria por los delitos de amenazas simples y lesiones graves y por ser reincidente deberá cumplir 1 año y 4 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.