ATE San Juan denuncia que los exámenes laborales son una estrategia para justificar despidos
Cristóbal Carrizo, titular de ATE San Juan, expresó su preocupación por la implementación de exámenes laborales en las reparticiones públicas, los cuales considera una "estrategia encubierta" para justificar despidos masivos. Según Carrizo, estos exámenes no buscan mejorar la eficiencia en el servicio público, sino encontrar razones para la cesantía de trabajadores.
“Es una forma moderna de dejar a los compañeros sin trabajo. Como en la escuela: si no aprobás, repetís, pero aquí el castigo es perder el empleo”, afirmó Carrizo, quien enfatizó que lucharán para que los exámenes sean pertinentes y justos. “No tiene sentido que a un plomero le tomen un examen de arquitectura”, agregó.
Despidos masivos en la provincia y a nivel nacional
Además, Carrizo denunció que en lo que va del año, más de 100 trabajadores han sido despedidos en San Juan, en un contexto de creciente incertidumbre laboral. Este fenómeno también afecta a nivel nacional, donde sectores clave como la Secretaría de Agricultura Familiar, Fabricaciones Militares y ANSES han sufrido importantes recortes de personal.
El sindicalista también destacó que, en organismos como el Senasa y el INTA, los trabajadores enfrentan contratos renovados trimestralmente, una medida que genera inseguridad y dificulta la estabilidad laboral. “En Fabricaciones Militares prácticamente no queda personal y en ANSES también hubo bajas. La situación actual genera un ambiente de incertidumbre para los empleados públicos”, concluyó Carrizo.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.