El piloto argentino chocó con Esteban Ocon (Alpine) en la primera curva tras la largada en el Circuito Internacional Losail del Gran Premio de Qatar, y quedó fuera de competencia.
Franco Colapinto largó este domingo desde el puesto 19 en el Gran Premio de Qatar, pero chocó con Esteban Ocon (Alpine) en la primera curva tras la largada en el Circuito Internacional Losail del Gran Premio de Qatar, y quedó fuera de competencia.
Colapinto no tuvo una buena actuación en la clasificación y quedó eliminado en la Q1 por lo que largará este domingo desde la decimonovena posición.
El argentino no pudo redondear un buen tiempo en su primer intento, por lo que volvió a salir a la pista cuando faltaban pocos minutos para el final de la sesión.
Sin embargo, su nueva vuelta rápida (1:22,594) tampoco le sirvió para clasificar a la Q2 y terminó decimonoveno, solo por delante del francés de Alpine Esteban Ocon.
Antes de largar, el piloto argentino habló y reveló que tiene problemas con el auto: «Estamos muy complicados con el auto», dijo. «Intentaremos hacer una buena carrera. Llegamos con el pie un poco cambiado. Ayer cambiamos un par de cosas, fue difícil ir a la clasificación a ciegas sin saber como íbamos a terminar. Dimos un paso muy grande, falta mucho. Sabíamos que iba a hacer un fin de semana complicado, es parte del proceso. Queremos llegar al final y sumar kilómetros para Abu Dhabi«, aseguró.
El piloto argentino competirá con Williams lo que resta de la temporada, ocupando el lugar del estadounidense Logan Sargeant.
Los comentarios están cerrados.