Deuda: con el regreso de las Lecap, Luis Caputo colocó $5,81 billones y pudo renovar todos los vencimientos
El Gobierno anunció que el saldo neto de la colocación ($1,59 billones) será depositado en la cuenta del Tesoro en el BCRA. Economía pagó un pequeño premio de tasas por sobre el mercado secundario.
Deuda y cambio de estrategia: volvieron las Lecap y los Boncap
El resultado fue un reflejo del cambio de estrategia de los funcionarios respecto de las dos licitaciones previas. En aquellas oportunidades, había decidido no colocar instrumentos a tasa fija y ofreció únicamente Boncer, con la consecuente renovación de poco más de la mitad de los vencimientos.
¿Qué tasas convalidó el Tesoro en la licitación?
De esta manera, en la subasta de este miércoles, Finanzas adjudicó $2,23 billones en la Lecap a mayo de 2025, $850.000 millones en el Boncap a octubre de 2025, $1,33 billones en el nuevo Boncap a febrero de 2026, $1 billón en el Boncer a marzo de 2026 y $390.000 millones en el Boncer a octubre de 2026.
«La demanda por títulos del Tesoro en esta ocasión ha permitido estirar los plazos reduciendo los costos de refinanciamiento», afirmó Quirno tras el cierre de la operación.
Finalmente, Economía convalidó tasas efectivas mensuales (TEM) del 2,95% para la Lecap, del 2,7% para el Boncap más corto y del 2,6% para el Boncap más largo. Esto implicó un pequeño premio por sobre los rendimiento de cierre de este miércoles en el mercado secundario: allí, según cálculos de Daniel Osinaga, la misma Lecap operó hoy al 2,89% TEM y el Boncap a octubre, al 2,6% TEM. Al ser nuevo (y el más extenso de la curva a tasa fija), el Boncap a 2026 no tenía referencia.
Por su parte, los bonos ajustables por inflación cortaron a una tasa interna de retorno del 8,2% más CER para el que vence en marzo de 2026 y del 8,5% más CER para el que vence en octubre de ese mismo año.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.