Este martes, pasadas las 15.30 horas, dio inicio la quinta reunión paritaria del año 2024 entre el Gobierno provincial y los gremios docentes. En el encuentro participan representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Docentes Argentinos de San Juan (UDAP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), quienes se reúnen con la intención de cerrar las negociaciones salariales antes de finalizar el año.
La reunión está siendo presidida por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, y la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Según trascendió de las primeras intervenciones gremiales, el principal pedido de los sindicatos es la entrega de un bono de fin de año, una solicitud que, según el gobernador Marcelo Orrego, está siendo evaluada por el Ejecutivo provincial.
Además de los funcionarios de primer nivel, la mesa paritaria está integrada por otros referentes del Gobierno provincial, como la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; el secretario administrativo financiero del Ministerio de Educación, Luis Reynoso; y la jefa de la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, Vanesa Débora Mestre, entre otros.
Por parte de los gremios, participaron en la reunión la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga; el asesor Daniel Persichella; el secretario Gremial de AMET, Francisco Campos; y la secretaria General de UDA, Karina Navarro, junto a sus respectivos asesores y representantes gremiales.
Los sindicatos esperan que en esta última reunión del año se puedan alcanzar acuerdos que permitan aliviar la situación económica de los docentes antes del cierre del ciclo escolar y la llegada de las fiestas de fin de año. POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.