El Grupo Petersen, propietario de Banco San Juan, anunció un ambicioso plan en su estrategia de sostenibilidad para 2025, que incluye el lanzamiento de créditos privados destinados a promover la energía solar entre las pymes locales. A través de una línea de financiamiento junto al EPSE, las empresas que deseen invertir en energía fotovoltaica podrán acceder a préstamos y leasing verdes para reducir su impacto ambiental.
Leonardo Picardi, líder de Banca Mayorista en el banco, detalló que el plan tiene como objetivo apoyar a las pymes en la transición hacia una producción más sostenible, especialmente en sectores clave como la minería y la exportación. Con inversiones entre 100.000 y 150.000 dólares, la iniciativa busca que las empresas de San Juan instalen paneles solares y mejoren sus prácticas ambientales, lo que a su vez facilitará su acceso a mercados internacionales, donde la sostenibilidad es cada vez más una exigencia.
El proyecto, que también incluye financiamiento para vehículos más eficientes en términos de emisiones y el apoyo a la certificación de triple impacto, busca acompañar a las empresas en su evolución hacia un modelo productivo más responsable y competitivo.
Noticia Anterior
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.