Ataque brutal a un turista francés

Sucedió el pasado sábado 16 de noviembre, pero recién trascendió en las últimas horas.

Un turista francés denunció que sufrió una brutal golpiza durante un evento en un parador ubicado en el dique Cuesta del Viento, en Rodeo, y responsabilizó al dueño del local, quien es un empresario vinculado a la minería, a sus amigos y también a empleados de seguridad.

El damnificado es Hugo Maret, quien junto a su hermano Adrian y amigos disfrutaba de un viaje en la localidad iglesiana. El último sábado fueron a un evento en el parador Terrazas Cerro Negro y, de un momento a otro, el propietario del local sacó del lugar a Adrian. ¿El motivo? Si bien se desconoce de manera oficial, trascendió que fue por una discusión de fútbol teniendo en cuenta la última final mundialista entre Argentina y Francia que quedó en manos albicelestes.

Lo cierto es que por una cuestión de idiomas la situación quedó confusa. Sin embargo, y según consta en la denuncia radicada en la comisaría 22º como en la UFI de Jáchal (a las que accedió DIARIO HUARPE), el damnificado Hugo Maret relató que “de repente el dueño del local comenzó a sacarnos de una forma muy agresiva, de tal manera que mi hermano (Adrian) cayó con fuerza al piso”.

Luego, una vez afuera, el damnificado contó que le preguntaron al propietario (Tomás Fernández Madero) por qué los habían sacado y no obtuvo respuestas. “Cuando vi que Adrian estaba en el piso yo intervine y el dueño me golpeó. Llegaron otras personas, conté a ocho, que me pegaron patadas y también con los puños”, explicó.

Finalmente, Adrian les gritó que iban a matar a Hugo y ambos salieron corriendo hacia el lugar donde se hospedaban. Posteriormente, fueron trasladados al hospital por un conocido y, de paso, a realizar las denuncias correspondientes.

Actualmente, producto de la golpiza, Hugo Maret no ve a través de un ojo, tiene el tabique quebrado y otras lesiones que le hacen orinar sangre. Por su parte, en el entorno del turista francés buscan a testigos del hecho para que el caso no quede impune.

Además, las fuentes dijeron que el principal apuntado por la pelea es Tomás Fernández Madero, el dueño del parador Terrazas Cerro Negro, quien aparentemente se fue de la provincia tras el violento episodio.

También detallaron que Fernández Madero es jugador de rugby, un empresario vinculado a la minería y también es miembro de la Asociación Iglesiana de Industria, Turismo y Comercio. “Este señor tiene antecedentes violentos con otras personas y prestadores turísticos. Siempre anda rodeado de matones”, señalaron.                                                                                                                                      POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.