Joe Biden cumplió 82 años y logró un nuevo récord de edad para un presidente de Estados Unidos
Antes de él, el hito era del republicano Ronald Reagan, quien terminó su mandato en 1989 con 77 años. Donald Trump lo alcanzará al terminar su gestión en 2029.
Joe Biden cumplió 82 años este miércoles y estiró su récord como el presidente de Estados Unidos más longevo en ejercicio de la historia. Antes de él, este hito lo tenía Ronald Reagan, quien terminó su mandato en 1989 con 77 años.
El presidente demócrata saliente, Joe Biden, comenzó su gestión el 20 de enero de 2021 con 78 años tras ganarle las elecciones al republicano Donald Trump. No está previsto que haga alguna actividad oficial para festejar su cumpleaños.
Durante el día distintos compañeros del Partido Demócrata lo saludaron por redes sociales. Entre otros, la vicepresidenta Kamala Harris le deseó «feliz cumpleaños a mi querido amigo y nuestro increíble presidente, Joe Biden». En tanto, el exmandatario Barack Obama compartió una foto junto a Biden y saludó a «su amigo».
Cuando Donald Trump termine su mandato en enero de 2029 podría alcanzar a Biden como el presidente en ejercicio más longevo. En enero de 2025 asumirá con 78 años. Si llegará a presentarse para la reelección superaría el récord actual.
Donald Trump eligió al exfiscal Matt Whitaker como nuevo embajador de Estados Unidos ante la OTAN
El presidente electo Donald Trump eligió al abogado y lobista Matthew Whitaker como su embajador de Estados Unidos ante la OTAN. Whitaker se desempeñó como secretario de Justicia interino durante el primer mandato del republicano, quien dijo que «fortalecerá las relaciones con nuestros aliados de la OTAN y se mantendrá firme frente a las amenazas a la paz y la estabilidad».
Trump definió a su exfiscal general como «un guerrero fuerte y un patriota leal, que garantizará que se promuevan y defiendan los intereses de Estados Unidos”. Además, apuntó que el candidato a nuevo embajador “pondrá a Estados Unidos primero”, el lema que Trump utiliza para promover una política exterior más aislacionista.
Whitaker fue jefe de personal del primer secretario de Justicia de Trump, Jeff Sessions, y luego lo reemplazó tras ser Sessions despedido por su decisión de retirarse de la investigación de Rusia. Whitaker ocupó el cargo varios meses, de manera interina y sin confirmación del Senado, hasta que William Barr fue confirmado en febrero de 2019.
Los comentarios están cerrados.