Patricia Bullrich cuestionó la medida gremial en Aeroparque: «Así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos»
“Nos pusimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”, afirmó la ministra. Durante la jornada de ayer, el Gobierno solicitó la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para destrabar el conflicto.
En esta línea, Bullrich afirmó que “Intercargo es un problema enorme desde hace años” y catalogó a la protesta como «un piquete aéreo». “Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”, agregó.
Por última, la titular de la cartera de Seguridad sentenció: “Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos”.
El ultimátum del Gobierno a Aerolíneas
El Poder Ejecutivo le exigió un plan de trabajo para que la compañía opere sin conflictos gremiales. En caso de que la propuesta de los aeronáuticos no satisfaga al presidente Javier Milei, llevará a cabo un Plan Preventivo de Crisis que terminará en su cierre definitivo.
¿Qué significa este proceso preventivo? El mismo es un mecanismo legal por el que una compañía, por motivos de fuerza mayor o por una causa no imputable al empleador, puede reducir horarios, suspender o despedir empleados con una indemnización reducida. Esta legislación funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y es obligatorio para que una empresa cese sus operaciones.
Además de la advertencia de un posible cierre de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno también llevó el caso a la Justicia y cargó contra los responsables de las asambleas gremiales por las demoras que sufrieron los pasajeros. En detalle, el ministerio dirigido por Bullrich presentó una denuncia contra miembros de APA donde señaló: «Nos encontramos ante un ‘piquete aéreo’ que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros”.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.