El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan está revisando las operatorias con gremios para establecer nuevos acuerdos de trabajo que permitan avanzar en la construcción de complejos habitacionales de cara a 2025.
La directora del IPV, Elina Peralta, comentó en radio Sarmiento que hay convenios existentes y que algunos barrios se completarán en 2025 y 2026. “Estamos analizando nuevas modalidades de trabajo para poder seguir adelante”, explicó.
Peralta también indicó que los nuevos convenios y avances en acuerdos ya firmados están en pausa por el momento. Se contempla una colaboración entre el sector público y privado, lo que podría implicar que los gremios dispongan de terrenos y realicen la urbanización. “Todo está en estudio”, añadió.
Además, el IPV está considerando modificar los criterios de construcción de viviendas, adaptándolos a las características de zonas rurales y urbanizadas. “Estamos revisando los modelos para adecuarlos a diferentes áreas, con un enfoque en el ahorro energético”, anticipó Peralta, resaltando el compromiso del equipo de planificación en este proceso.
Seguiente Noticia
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.