El gobernador riojano tenía hasta las 11 horas del domingo para presentar más de 13.000 nuevos avales.
Finalmente, «Federales» exige la oficialización de su lista para participar en las elecciones internas del partido y solicita la conformación de una nueva Junta Electoral con representación equitativa de todas las listas «que pueda garantizar un proceso justo, transparente y sin proscripciones». En caso de que no ocurran, anticiparon que recurrirán a la Justicia Electoral Federal.
La Junta Electoral le dio a Quintela un día para «subsanar las deficiencias» de su lista
Este viernes, autoridades de la Junta Electoral le dieron 24 horas a Ricardo Quintela, uno de los candidatos a presidente partidario, para que presente los 13.196 avales que le restan para alcanzar el número mínimo exigido por el reglamento electoral.
En el comunicado, rubricado por Juan Manuel Olmos y Eduardo López Wesselhoefft, apoderados del PJ a nivel nacional, se señala que la Junta Electoral partidaria «resolvió por unanimidad oficializar la lista ‘Primero la Patria‘ y otorgar un plazo único e improrrogable de 24 horas a la lista ‘Federales: un grito de corazón’ para que presente la documentación faltante y/o subsanar las deficiencias en su presentación«.
La lista encabezada por Ricardo Quintela «ha presentado 70.531 siendo 60.128 avales verificables, resultado válidos 48.529 avales computables, por lo que restarían 13.196 para llegar al número exigido total del 2% mínimo del padrón de afiliados establecido en el Reglamento electoral N° 62.465″.
Para concluir, el comunicado reitera que «debido a dichos faltantes, se le otorgó un último plazo de 24 horas a la lista ‘Federales: un grito de corazón’ con el fin de que la lista pueda realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados».
Ante ello, el gobernador Quintela emitió un texto con un sugerente título: «Privatizaron el partido. No van a poder arrebatarse el peronismo«. Luego, apuntó contra su rival de la interna: «Sigo queriendo creer en que la voluntad expresada por la compañera Cristina en su carta pública de hace algunos días era verdad. Pero me cuesta creerlo a esta altura de los acontecimientos». Su análisis continuó: «Desde que un grupo de compañeros empujaron a Cristina a irrumpir en el escenario de la disputa electoral interna del partido, lo que podría haber sido un camino de apertura, participación y democracia se convirtió en un tortuoso proceso de obstaculización».
«No estuvieron, no están y no estarán dispuestos a competir democráticamente aquellos que siguen creyendo que la política es sometimiento«, opinó el riojano, quien entendió que «podrán arrebatar y privatizar una estructura partidaria pero lo que no van a poder hacer es robarle la vocación de participación, de apertura, de deseos de debatir y de abrazar a todos que tienen miles de compañeros».
Los comentarios están cerrados.