Familia sanjuanina en situación de calle recibe apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano

Una familia sanjuanina que enfrentaba una difícil situación tras ser desalojada ha recibido asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano. Brenda Calvo, su marido Leonardo Martín y sus tres hijos, de 8, 11 y 15 años, se vieron obligados a abandonar su hogar y buscar refugio en una garita y posteriormente en la Plaza de Villa Krause.

 

La situación se tornó crítica cuando Leonardo, tras ser diagnosticado con cáncer de colon, dejó su trabajo, lo que llevó a la familia a no poder afrontar el alquiler. “La dueña nos desalojó y todos nuestros muebles quedaron ahí”, relató Brenda.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, informó que el personal de su ministerio ha tomado conocimiento de la situación y ha realizado visitas para evaluar las necesidades de la familia. “Desde la Dirección de Políticas de Emergencia hemos contactado a la familia y estamos buscando la mejor manera de ayudarlos”, aseguró Platero.

En casos como este, donde hay menores involucrados, el protocolo establece que el padre se lleva al hogar Papa Francisco y la madre con los niños al hogar Aurora. “Estamos comprometidos a brindar la asistencia necesaria para mejorar su situación”, concluyó el ministro.

La familia, que ha pasado días difíciles, espera que su situación pronto mejore gracias a la ayuda de las autoridades.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.