Condenan a contador sanjuanino por denuncia falsa de robo de 350.000 dólares

Luis Omar Olguín, un contador sanjuanino, fue condenado a pagar una multa de 12.500 pesos tras haber denunciado falsamente el robo de 350.000 dólares en agosto pasado.

El caso, que despertó curiosidad en San Juan por sus extrañas circunstancias, terminó en un juicio abreviado en el que Olguín y su hermano, Marcelo, admitieron haber inventado la historia para evitar devolver un préstamo que les había hecho un conocido comerciante.

La denuncia original indicaba que delincuentes habían robado un bolso con dicha suma cuando Olguín se detuvo en la Ruta 40, entre Calle 14 y 15, en Pocito. Sin embargo, inconsistencias en su relato levantaron sospechas, y, al ser interrogado, Olguín confesó que el robo nunca ocurrió. Además, reveló que el monto real era de 34.000 dólares, no 350.000, y que el dinero pertenecía a sus socios.

Por el delito de falsa denuncia, ambos hermanos fueron condenados a pagar la multa máxima establecida en el artículo 245 del Código Penal. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Daniela Pringles, de la UFI Genérica.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.