Amistad y colaboración: el saldo positivo de la convivencia de las Emprendedoras del Sol
Durante tres días, 19 mujeres emprendedoras convivieron en un hotel mientras recibían una capacitación intensiva como parte del programa "Emprendedoras del Sol".
Aunque el aprendizaje fue valioso, lo que destacaron fue la experiencia de compartir, crear lazos y hasta formar nuevas sociedades laborales.
Las emprendedoras aprovecharon los pocos momentos de tiempo libre para relajarse y conocerse mejor, lo que llevó a la creación de amistades y planes de trabajo conjunto. Laura Torres, de Albardón, compartió su entusiasmo por los lazos creados, afirmando: “Charlábamos sobre lo aprendido y acordamos seguir en contacto para ayudarnos y acompañarnos en nuestros emprendimientos. Si alguna nos necesita, ahí estaremos”.
La colaboración ya está en marcha para algunas. María Muñoz, de Santa Lucía, planea trabajar con Barbará Alegre, de Zonda, y Alejandra Páez, de Pocito, todas del rubro textil. “No nos vemos como competencia, sino como mujeres luchadoras. Con mi emprendimiento puedo proveer material a Barbará y Alejandra, ayudándonos mutuamente”, comentó Muñoz.
Romina Gómez, de Rawson, y Romina Pastrán, de Chimbas, también encontraron una forma de colaborar. Gómez, que diseña textiles, se ofreció a confeccionar nuevos envases para el blend de yerbas de Pastrán. “Formamos prácticamente una red de trabajo con las demás chicas”, afirmó Gómez.
Este ambiente de camaradería y apoyo mutuo se suma a la expectativa por la elección de la Emprendedora del Sol 2024, que se celebrará el 29 de octubre. La ganadora se llevará un premio de $5.000.000.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.