Rescinden contrato del Ecoparque de Capital y su futuro se definirá en 2025

El proyecto del Ecoparque de Capital, que se construye en el predio del antiguo Matadero Municipal, ha quedado detenido tras la rescisión del contrato con la empresa a cargo de las obras, según confirmó la intendente Susana Laciar.

La falta de financiamiento por parte de Nación y la compleja situación económica han frenado los avances, dejando la obra con un 47% de progreso.

Ecoparque de Capital: rescindieron el contrato con la empresa y verán cómo se avanza en el 2025

Ubicado en Ruta 40 y Telésfora Sánchez de Benavídez, el Ecoparque estaba destinado a convertirse en el segundo pulmón verde más grande de San Juan, después del Parque de Mayo. Sin embargo, la rescisión del contrato ha obligado a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a replantear el futuro del proyecto, con la esperanza de reactivarlo en 2025 mediante la búsqueda de fondos privados y municipales.

El avance de la obra incluyó trabajos de saneamiento del terreno, nivelación y la construcción de espacios deportivos como playones de básquet, fútbol y vóley, junto a un skatepark. Además, se instaló infraestructura deportiva, se renovaron las naves centrales con iluminación y se implementó un sistema de riego inteligente. Sin embargo, aún queda pendiente la intervención en la estructura del antiguo matadero, una «enorme mole de cemento» que no estaba incluida en el proyecto inicial.

La intendente Laciar explicó que, aunque se ha neutralizado el presupuesto destinado al Ecoparque, la Municipalidad seguirá gestionando recursos para completar la obra, siempre priorizando las necesidades de los vecinos de la ciudad de San Juan. El objetivo es retomar el proyecto en 2025 y cumplir con las expectativas de la comunidad.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.