El kirchnerismo reaccionó a las declaraciones de Milei contra CFK: “Gravísimo, nefasto e indigno”
En medio de la interna dentro del Partido Justicialista (PJ), el gobernador Axel Kicillof se sumó al repudio de los referentes del partido, entre los que se encuentran Mayra Mendoza y Eduardo “Wado” De Pedro, cercanos a la ex presidenta
Varios referentes del kirchnerismo reaccionaron a las declaraciones del presidente Javier Milei contra la ex presidenta Cristina Kirchner y todo el partido. “Gravísimo, nefasto e indigno”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Al igual que él, otros dirigentes expresaron: “Es inaudito” y advirtieron que “peligra la democracia”; sobre todo, recordaron que Kirchner fue víctima de un intento de asesinato.
Milei se refirió a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista (PJ) durante una entrevista con TN, en la que aseguró que le encantaría “ponerle el último clavo al cajón del kirchnersimo, con Cristina adentro”.
En consecuencia, la respuesta de los referentes del partido no se hizo esperar. En medio de la tensión existente entre Axel Kicillof y los sectores más cristinistas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó los dichos del jefe de Estado. “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?”, comenzó diciendo en su descargo y continuó: “Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”.
Al respecto, el senador Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los políticos más cercanos a la antigua vicepresidenta, tildó de “repudiables y perversas” a las declaraciones del mandatario y señaló que “Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner”.
“No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”, señaló De Pedro a través de una publicación en su cuenta de X.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo: “Es inaceptable la violencia de todos lados contra Cristina Kirchner. Lo que Milei quiere enterrar es la dignidad del pueblo argentino. Y lo personifica en CFK porque fue con ella que eso fue posible por última vez y es con la única que puede volver a serlo”.
Por su parte, el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, expresó que “se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas”. En este contexto, pidió poner fin a la incitación a la violencia y advirtió que “peligra la democracia, urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas”.
En esa línea, la vicepresidenta 1° de la Cámara baja, Cecilia Moreau, le exigió a Milei que pida disculpas por sus declaraciones. “Es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene ‘el morbo de ponerle el último clavo en el cajón’ a una mujer que, más allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio”, agregó y cerró: “Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando”.
Desde la cuenta oficial de La Cámpora, también emitieron un comunicado en repudio. “Ya hablaron de matar a Cristina y lograron lo que querían: le gatillaron en la cabeza. El presidente vuelve a insistir después del fracaso de sus admiradores Brenda Uliarte y Sabag Montiel”, expresaron.
“Esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas”, analizó el legislador Leopoldo Moreau. Por el contrario, planteó que se trata de “una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar”.
De esta manera, llamó al Congreso y al Poder Judicial a preguntarse “si este ‘morbo’ no lo viene compartiendo desde hace mucho tiempo con (Patricia) Bullrich y los Caputo”. “Me trajo a la memoria la foto que Milei y Bullrich se sacaron junto a Hernán Carrol a quien Sabag Montiel desde la cárcel, le pidió que le designara un defensor”, recordó.
La senadora kichnerista Juliana Di Tullio se sumó a sus compañeros de partido al decir: “No pudieron las bombas del 55, no pudo la dictadura del 76, no podrá este pedacito de poder judicial corrupto y antiperonista, las balas financiadas por ministros de su gobierno… Mucho menos Ud., presidente XXS”.
En esa línea, se manifestó también el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, quien calificó de “intolerables” a los dichos del presidente e indicó que estas declaraciones “vuelven a envenenar con odio a la sociedad”. “¿No le bastó un intento de asesinato? ¿Cuánto más hay que tolerar?”, se preguntó y concluyó: “Si queremos un país en paz, debemos condenar, repudiar y frenar entre todos y todas estas expresiones criminales que cada día horadan más el pacto democrático”.
Marcos Aldazabal, el abogado de CFK en la causa por el atentado en su contra, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 y cuyo juicio se encuentra en marcha, afirmó: “Luego del atentado contra CFK, todos sabemos que el paso de la agresión retórica a la material es mínimo. Que, a esta altura, Milei (de quien Brenda Uliarte era fanática, según Sabag) insista con este mensaje, más que inconsciencia, parece mostrar voluntad de instigar más violencia”.
Fuente: Infobae
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.