Alumnos se retiran antes de clase por jornada de prevención del dengue

Durante los últimos 80 minutos de cada turno, no habrá clases en todas las instituciones educativas de la provincia, abarcando todos los niveles y modalidades.

Este viernes, los alumnos de varias escuelas de San Juan se retirarán antes del horario habitual debido a una actividad impulsada por el programa “En la escuela hablamos de dengue”, una iniciativa del Ministerio de Salud en colaboración con el Ministerio de Educación.

El objetivo principal del programa es capacitar a supervisores, directivos y equipos técnicos sobre la enfermedad del dengue, sus mecanismos de transmisión y medidas de prevención. A través de este trabajo interministerial, se busca que los docentes reciban herramientas didácticas que luego puedan transmitir a los alumnos, quienes se convierten en agentes de cambio en sus hogares y comunidades.

El plan incluye una serie de actividades, entre ellas la jornada de este viernes, que tiene carácter obligatorio para los docentes. Las acciones continuarán el 24 de octubre con una jornada escolar en la que los estudiantes compartirán con sus familias lo aprendido sobre el dengue. El 25 de octubre se realizará una muestra de los trabajos, abierta a la comunidad, para exponer las iniciativas desarrolladas por los alumnos en conjunto con sus familias.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.