Aunque el sector universitario nacional mantiene tensiones con el gobierno por el ajuste presupuestario y la falta de controles alegada por las autoridades, desde la UNSJ sostienen que no han tenido problemas en cumplir con las auditorías previas.
Ricardo Coca, secretario Administrativo y Financiero de la universidad, afirmó que esta auditoría se sumará a cuatro procesos previos realizados durante el último año, sin que la institución haya recibido ningún llamado de atención. Coca destacó que la universidad ya es auditada por la Auditoría General de la Nación (AGN), la AFIP, ANSES y la Secretaría de Políticas Universitarias, y que los balances y procedimientos están disponibles para el público a través de su sitio web.
Además, el funcionario calificó las acusaciones del gobierno como un intento de «sembrar dudas» para justificar los ajustes presupuestarios, y aseguró que la UNSJ ha demostrado total transparencia en el uso de sus recursos.
La postura de la universidad cuenta con el apoyo del sector estudiantil, que sigue reclamando mayor financiamiento a través de tomas y actividades públicas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.