Se mató el hombre que estaba preso por el crimen de su pareja en un hotel alojamiento
Mariano Wanderkauven (42) era el principal sospechoso en el asesinato de Marcela Mónica Vedda. La Policía había logrado detenerlo el sábado pasado mientras intentaba fugarse a Mar del Plata.
Tras la conmoción que provocó el asesinato de Marcela Mónica Vedda, la mujer que fue encontrada muerta en un hotel alojamiento en Tandil, se produjo un nuevo giro en el caso. Fuentes policiales le confirmaron a TN que Mariano Wanderkauven, la pareja de la víctima y el principal sospechoso en el crimen, se quitó la vida en su celda de la Comisaría 1° de la localidad.
El hombre, de 42 años, había sido detenido el sábado pasado, después de que se presentara en la misma dependencia para denunciar que había perdido el documento y que lo necesitaba para sacar un pasaje de vuelta a Mar del Plata. Allí fue cuando los policías descubrieron que era la misma persona a la que buscaban por el homicidio de Vedda y lo apresaron antes de que se diera a la fuga.
El hecho ocurrió el viernes en el albergue transitorio “Los Alerces”, ubicado en la calle Urquiza al 1500, donde la víctima y su pareja -ambos marplatenses- alquilaron una habitación. Durante el turno, el personal del hotel escuchó que la pareja discutía a los gritos, pero decidieron no intervenir.
Posteriormente, alrededor de las 4:45 de la mañana, los empleados encargados de la limpieza entraron y descubrieron que la mujer estaba muerta en la cochera del cuarto. Por su parte, Wanderkauven ya se había retirado.
La Policía recibió un llamado en el que se alertaba sobre el hecho y agentes del Comando de Patrullas acudieron a la escena. Allí, los médicos del SAME constataron que Vedda ya no tenía signos vitales.
A partir del análisis de las cámaras de seguridad del hotel alojamieno, los efectivos confirmaron que Wanderkauven abandonó el lugar solo e identificaron sus características físicas para inicar la búsqueda.
Por otra parte, el presunto homicida se dirigió a la Comisaría 1° de Tandil para denunciar la pérdida de su DNI, ya que intentaba sacar un pasaje para volverse a Mar del Plata. Ese fue el momento en el que descubrieron que quería fugarse y lo detuvieron.
Los resultados de la autopsia determinaron que Marcela murió a causa de una falla neurológica aguda, que fue provocada por una asfixia mecánica. La causa fue caratulada como “femicidio” y la investigación quedó a disposición de la UFI N°21 de Violencia de Género, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.
Los comentarios están cerrados.