El Papa Francisco reiteró su pedido de paz en el mundo y reclamó: «¡Dejen de matar inocentes!»

El Sumo Pontífice repudió los conflictos en Medio Oriente y en Ucrania y pidió «dar espacio a la diplomacia y al diálogo».

Mientras continúa escalando el conflicto en Medio Oriente y con un panorama también complejo en la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco se refirió a la creciente violencia en el mundo y pidió un «un alto el fuego inmediato en todos los frentes, para dar espacio a la diplomacia y al diálogo». «¡Dejen de matar inocentes!», enfatizó.

Una vez finalizada la oración mariana del Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice repudió ambos conflictos y enfatizó: «La guerra es una derrota para todos, ¡basta, por favor! Pido que se respeten las fuerzas de paz de la ONU. Rezo por todas las víctimas y que cesen los ataques aéreos contra la población civil«.

En ese sentido, pidió que los rehenes sean liberados y que terminen las dos guerras. «Estoy cerca de todas las poblaciones afectadas de Palestina, Israel y el Líbano, donde pido que se respeten las fuerzas de paz de la ONURezo por todas las víctimas, por los desplazados, por los rehenes que espero sean liberados inmediatamente, y espero que este gran inútil sufrimiento generado por odio y venganza termine pronto», expresó.

«Hermanos y hermanas, la guerra es una ilusión. Nunca traerá la paz ni la seguridad», advirtió.

Crece la tensión entre Israel y el Líbano

Pese al pedido del Papa, los frentes de conflicto parecen lejos de llegar a un acuerdo de paz. Este domingo, el ministro Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araghchi, afirmó que su país está «totalmente preparado para una situación de guerra». De todas formas, reiteró que su gobierno quiere «la paz».

La advertencia fue a Israel, en un contexto de máxima tensión en Medio Oriente por los enfrentamientos armados.

«Estamos totalmente preparados para una situación de guerra. No tenemos miedo a la guerra, pero no la queremos, queremos paz y trabajaremos para una paz justa en Gaza y en Líbano«, declaró durante una visita en Bagdad, la capital de Irak.

Este sábado, un nuevo bombardeo iseaelí en Líbano dejó al menos 51 muertos, informó este domingo el Ministerio de Salud libanés.

Según un recuento de AFP, en base a cifras oficiales, desde la intensificación de los bombardeos israelíes contra posiciones del movimiento islamista Hezbollah el 23 de septiembre, ya hubo más de 1.300 personas muertas en Líbano.

Los comentarios están cerrados.