Afectación en la producción de agua potable debido a las lluvias: OSSE recomienda cuidar el recurso

OSSE informó que la producción de agua potable se ha visto afectada a causa de las intensas lluvias que han provocado un aumento en la turbidez del agua cruda en la Planta Potabilizadora de Marquesado. En un comunicado, la empresa advirtió que la capacidad de procesamiento de la planta se ha reducido debido a la creciente generada por las precipitaciones.

Para mitigar las consecuencias en el abastecimiento de agua, el personal de OSSE está llevando a cabo maniobras preventivas para controlar el ingreso de agua con alto grado de turbidez. Sin embargo, estas acciones han resultado en una disminución de los niveles de reserva y, en consecuencia, en el suministro de agua potable a los hogares.

Ante esta situación, OSSE hace un llamado a todos los usuarios para que cuiden la reserva de agua en sus tanques domiciliarios. Se recomienda priorizar el consumo de agua potable para actividades esenciales, como la higiene, la bebida y la alimentación. La empresa recuerda que, si se hace un uso racional del recurso, las reservas domiciliarias pueden abastecer a los hogares por más de 24 horas durante eventos climáticos adversos.

Para consultas o más información, OSSE pone a disposición las siguientes vías de contacto:

  • WhatsApp: 264 506 4444 (solo texto)
  • Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773
  • Sitio web: OSSE
  • Facebook: OSSESANJUAN
  • Instagram: ossesanjuan

La empresa solicita la colaboración de la comunidad para enfrentar esta situación y garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares de la provincia.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.