El Ministerio de Salud de San Juan adquirió equipos de refrigeración de uso exclusivo para vacunas. Son refrigeradores con revestimiento de hielo de bajo consumo, VLS AC, y servirá para dotar centros de salud y hospitales de la provincia.
Estos equipos serán distribuidos estratégicamente en centros de salud y hospitales de la provincia, brindando estabilidad eléctrica durante 55 horas en el caso de que exista un corte de suministro.
Cada equipo requiere aproximadamente 8 horas de conexión a la energía eléctrica, lo que garantiza una autonomía de hasta 55 horas a temperaturas ambiente de +43°C, permitiendo dar soluciones en caso de cortes prolongados y accesibilidad limitada. Estos refrigeradores están equipados con compresores integrados que ayudan a mantener la cadena de frío.
El ministro Dobladez destacó que estos nuevos equipos de refrigeración permitirán proteger las vacunas, ampliando servicios sanitarios en áreas con dificultades eléctricas, asegurando así la continuidad en la cadena de frío, beneficiando a las personas a la hora de inmunizaciones.
Características Técnicas de los Equipos de Refrigeración VLS AC
Los refrigeradores con revestimiento de hielo de bajo consumo, VLS AC, tiene un revestimiento interior resistente a la corrosión y un elemento calefactor integrado para garantizar que el aparato pueda mantener temperaturas estables entre +2° y +8°C en todas las temperaturas ambiente.
El modelo VLS AC es uno de los refrigeradores con revestimiento de hielo de mayor eficacia energética disponibles y fue desarrollado para mantener las vacunas completamente estables y potentes.
Todos los modelos VLS AC tienen un estabilizador de voltaje extendido integrado y vienen con un registrdor de temperatura Rango de regulación de voltaje de entrada 110-278V/50/60Hz (para 220-240V) y 82-159V/50/60Hz (para 110-120V)
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.