Benjamin Netanyahu advirtió: «Irán cometió un grave error esta noche y pagará por ello»

El primer ministro de Israel se refirió al ataque de 181 misiles contra Tel Aviv y aseguró que responderán.

Tras el ataque de Irán contra Tel Aviv con 181 misiles, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que cometieron «un grave error» y aseguró que Teherán «pagará» el precio de la agresión.

«Irán cometió un grave error esta noche y pagará por ello», sostuvo el mandatario horas después del ataque. «Quien nos ataca, le atacamos», adelantó, en medio de una creciente tensión entre ambos países.

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, dijo que esta noche Israel «seguirá bombardeando con fuerza en Medio Oriente».

Además, prometió responder al ataque iraní, el cual consideró que llevará a «Medio Oriente a una escalada».

En un comunicado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se expresó en el mismo sentido que Netanyahu y sostuvo que van a castigar a Irán por el ataque.

«Irán no ha aprendido una lección sencilla: quienes atacan al Estado de Israel, pagan un alto precio«, advirtió.

A su vez, el vocero de las fuerzas armadas Roni Kaplanexpresó: «Esta es una agresión sin precedentes al Estado de Israel y vamos a responder».

«Tenemos la obligación de defendernos», aseguró el funcionario y amplió: «Ningún país en el mundo estaría dispuesto a aceptar una agresión semejante».

El ataque de este martes de Irán a Israel

Irán lanzó este martes un ataque con misiles sobre las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv. En Israel resonaron las sirenas de alarma en varios puntos del país. Más temprano, EEUU había advertido que se preparaba un «ataque inminente» contra suelo israelí.

La cadena estatal iraní lanzó un cable anunciando «un ataque con misiles contra Tel Aviv», desde donde sostienen que se trató de 181 misiles. En Israel se activó el Escudo Antimisiles para evitar los impactos en tierra, y más de 1800 alarmas sonaron en todo el país.

La televisión iraní informó que el 80% de los misiles lanzados contra Israel alcanzaron sus objetivos, mientras que desde el ejército israelí sostuvieron que en su mayoría los misiles fueron interceptados.

Los comentarios están cerrados.