Israel aseguró que más de 20 miembros de Hezbollah murieron en el ataque que abatió a Nasrallah
El ejército israelí también llevó a cabo un nuevo ataque contra el bastión del grupo terrorista en el sur de Beirut, así como bombardeos contra instalaciones de almacenamiento de armas y emplazamientos de infraestructuras en otras zonas del Líbano.
Israel ha intensificado sus ataques contra Hezbollah en Líbano, anunciando la muerte de Nabil Qaouq, miembro del consejo central del grupo, en un ataque aéreo el sábado. Este golpe sigue al asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y forma parte de una serie de operaciones que han diezmado la estructura de mando superior del grupo terrorista en los últimos meses. Israel continúa realizando ataques aéreos contra “docenas” de objetivos en Líbano, aumentando significativamente las tensiones en la región.
La muerte de Nasrallah, confirmada por Hezbollah el viernes, ocurrió durante un ataque masivo en Beirut que también dejó 55 muertos según el Ministerio de Sanidad libanés. En total, más de 700 personas fallecieron en el Líbano en una semana de bombardeos. La situación ha provocado el desplazamiento de miles de personas y una profunda conmoción entre la población.
Israel ha continuado sus operaciones militares, atacando objetivos en varias regiones de Líbano, incluyendo Baalbek y Hermel. Por su parte, Hezbollah ha respondido lanzando cohetes contra una base israelí en los Altos del Golán.
En tanto que Hezbollah confirmó que su comandante Ali Karaki murió en el mismo bombardeo israelí que abatió a Hassan Nasrallah en Beirut. El extremista comandaba las operaciones del grupo en el sur del Líbano desde 1982. Asimismo, fue el “responsable directo y de campo de la dirección del Frente Sur, con todos sus ejes y unidades” durante los enfrentamientos fronterizos con Israel iniciados el pasado 8 de octubre
Los comentarios están cerrados.