Por primera vez en más de 5 años, a fin de mes baja en precio de los combustibles en Argentina a causa de la caída de la cotización del barril de petróleo brent a nivel internacional: será un 1,5 para las naftas y un 3% para el gasoil.
La petrolera de bandera nacional YPF fue la primera en tomar la posta de bajar sus precios y espera que acompañen esta medida las estaciones de servicios extranjeras.
En la petrolera YPF el gasoil en sus dos versiones tendrá una baja del 3% y las naftas súper como premium lo harán en el orden del 1,5%. San Juan el litro de nafta súper se vende a $1120, la premium a $1376, en tanto, el litro de gasoil cuesta $1.160.
Si bien el titular de YPF, Horacio Marín, aseguró que el martes en los surtidores verá el nuevo precio, analizan hacerlo el fin de semana o el lunes, 24 horas antes de lo anunciado oficialmente. Todo depende de cómo siga el precio internacional del petróleo que, el martes se vendía a u$s73 o u$s74 y, hasta llegó a estar en los u$s72′. Además agregó que es un medida que cambia los paradigmas porque cuando aumentó el petróleo se subió el precio y ahora con su baja también es responsable bajar los precios en los surtidores.
Analistas explican que la baja del precio del crudo es a causa de la caída en la actividad manufacturera en China, más una posible recesión en los EEUU.
Fuente: Diario de Cuyo
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.