Condenan a tres años de prisión condicional a un ladrón de motos en San Juan

Braian Sandobares fue condenado este miércoles en un juicio abreviado tras ser hallado culpable de robar cuatro motocicletas en menos de 15 días.

Tres de los robos se cometieron en el microcentro sanjuanino y el cuarto en Pocito. A pesar de la gravedad de los delitos, recibió una pena de 3 años de prisión condicional, sin encierro.

El primer robo tuvo lugar el 28 de junio de 2024, alrededor de las 21 horas, en calle Santa Fe, entre Mendoza y General Acha. Leonardo Polegritti dejó estacionada su motocicleta Corven Mirage 110cc junto a un contenedor de basura. Sandobares, acompañado por un cómplice aún no identificado, sustrajo la moto, que tenía traba de manubrio.

Diez días después, el 8 de julio, en la misma zona, Sandobares robó otra motocicleta, esta vez una Motomel, perteneciente a Alan Martínez, utilizando la misma técnica.

El 10 de julio, a las 17:30 horas, en la sucursal del Banco San Juan, ubicada en calle Maurín y Uriburu en Pocito, sustrajo una moto Zanella ZB 110cc de Verónica Domínguez. Esa misma tarde, alrededor de las 20 horas, robó otra motocicleta, una Guerrero Trip, de Lios López Alarrivera, en calle Las Heras antes de Ignacio de la Roza.

Durante el juicio, Sandobares fue condenado por el delito de robo agravado en cuatro ocasiones.

 

 

OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.