Ataque a Tel Aviv: Israel interceptó un misil de Hezbollah cuyo objetivo era una sede del Mosad
El ejército israelí interceptó un proyectil de la formación islamista proiraní que se dirigía a Tel Aviv, desde el Líbano. Es la primera vez que el grupo lanza un misil balístico contra Israel.
Qué dice Hezbollah
Desde la formación islamista proiraní sostienen que la agencia de inteligencia es «responsable del asesinato de los líderes» de Hezbollah «y de las explosiones de buscapersonas y walkie-talkies«, que dejaron decenas de muertos en el Líbano la semana pasada.
¿Cómo respondió Israel?
El ejército israelí dijo que estaba llevando a cabo «ataques de gran alcance» en el sur de Líbano, tras interceptar el misil contra Tel Aviv.
Desde el lunes, Israel puso en marcha una ola de ataques a los bastiones de Hezbollah en el sur y el este de Líbano, suburbios del sur de Beirut, dejando más de 550 muertos.
Estados Unidos expresó esta miércoles su preocupación ante los informes del ataque de Hezbollah y confía en una solución diplomática como salida de las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby expresó que este hecho «es muy preocupante» y que «una vez más, es una prueba de que Israel se enfrenta a una amenaza legítima de un grupo terrorista respaldado por Irán».
Los comentarios están cerrados.