En los primeros nueve meses del año, el Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ha entregado un total de 477 viviendas, marcando un importante avance en la construcción de hogares con recursos propios.
El logro es fruto de la reactivación de 39 de los 42 barrios que habían quedado paralizados tras la suspensión de la obra pública nacional. Con una firme apuesta por la inversión en infraestructura, el Gobierno provincial fue el primero en el país en reactivar la obra pública con fondos propios, desafiando un contexto económico adverso y generando nuevos empleos locales.
Elina Peralta, directora del IPV, destacó la importancia de estas entregas: “En solo 9 meses hemos alcanzado casi la mitad del objetivo para 2024, con 477 viviendas ya adjudicadas, y estamos en camino de cumplir con la meta de 1.000 viviendas antes de fin de año. Este logro es un reflejo del compromiso de la actual gestión, que ha asumido la totalidad de la financiación de las obras, ya que el 70% de los proyectos eran originalmente financiados por la Nación”.
El Barrio La Huella, entregado hoy, cuenta con casas de dos dormitorios, comedor, cocina equipada y servicios completos, además de adaptaciones en tres viviendas para personas con discapacidad. El diseño incluye características sostenibles como termotanques solares y cocinas eléctricas.
Próximas entregas
Peralta adelantó que, antes de que finalice el año, se entregarán más barrios, incluyendo el Barrio Tehul, en 25 de Mayo, y el Valle Norte, en Valle Fértil, sumando nuevas familias a las cientos que ya han accedido a su hogar propio en 2024.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.