Este miércoles, a las 12, Javier Milei visitará la provincia de Córdoba junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La decisión se da en medio de los feroces incendios que está viviendo la provincia.

Hace casi una semana que el fuego es incontrolable en Córdoba. Hay cuatro focos activos y se declaró a Punilla como zona de desastre. En ese contexto, el Presidente arribará a Buenos Aires, tras su gira por Estados Unidos, y se dirigirá a las zonas afectadas.

De la situación se encarga el Gobierno provincial, pero en las últimas horas se sumaron recursos enviados por Nación. “Queremos agradecer al gobernador, Martín Llaryora, por el trabajo conjunto que estamos haciendo para mitigar la situación que se vive en su provincia”, dijo Manuel Adorni, vocero presidencial, este martes en conferencia de prensa.

“Hay un Gobierno nacional y otro provincial que están comprometidos en dar una solución ante semejante panorama”, agregó el funcionario.