Verstappen reveló la reacción de los otros pilotos tras su sanción

F1

Max Verstappen, quien finalizó en el segundo puesto en el Gran Premio de Singapur y recientemente puso en duda su futuro en la Fórmula 1, reveló cómo fue la reacción de otros pilotos tras la inédita sanción que recibió el pasado fin de semana. A su vez, la Asociación de Pilotos le manifestó su apoyo.

El neerlandés tricampeón de F1 recibió una multa por parte de la FIA por usar la palabra «jodido» («fucked», en inglés) para hablar de su Red Bull durante una conferencia de prensa: la organización le impuso tareas de servicio comunitario. “Debemos diferenciarnos de otros géneros como el rap, donde el uso de malas palabras es recurrente. No somos eso”, aseguró el presidente de la entidad, Mohammed Ben Sulayem.

Mad Max dejó en claro su bronca por la situación, hizo gestos de silencio en su siguiente conferencia oficial y luego improvisó una rueda de prensa con los periodistas. A su vez, puso en duda su continuidad en la F1: «Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías».

Además, Verstappen reveló cómo fue la reacción de los otros pilotos cuando se enteraron de su sanción. “Escribí en el chat de la GPDA el fallo, y todo el mundo casi se reía, en plan, ‘qué demonios es eso’ básicamente”, afirmó en declaraciones que recogió Motorsport. Y aseguró que «por supuesto» que tuvo el apoyo de sus colegas.

Por otra parte, Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, también se mostró en contra de la multa que le aplicaron al tricampeón. “A mí me glorificaron por usar esa palabra que empieza por F (fuck)”, dijo en diálogo con Formel1.de. Y sentenció: “Personalmente, siempre creo, y también lo hacemos en la GPDA, que hay que resolverlo internamente. No pasamos por los medios de comunicación”.

Max Verstappen
Max Verstappen organizó una rueda de prensa por fuera de la órbita de la FIA. (Clive Rose/Getty Images)

Verstappen amenazó con dejar la F1

el vigente campeón del mundo recordó que este año había colaborado con comisarios junior, tratando de contribuir al deporte, y manifestó que no esperaba este tipo de trato por parte de la FIA. El neerlandés también subrayó que, aunque entiende que no se deben insultar a las personas, considera que la situación ha sido exagerada: «Es una tontería. Todo esto es extremadamente blando».

A su vez, Verstappen no ocultó su frustración y sugirió que lidiar con este tipo de conflictos afecta su deseo de continuar en la Fórmula 1: «Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías».

Finalmente, el piloto analizó que tras haber logrado tanto éxito (ganó en 2021, 2022 y 2023) considera agotador afrontar este tipo de situaciones y dejó la puerta abierta para continuar su trayectoria en otras competiciones, como las 24 Horas de Le Mans, que es de su interés, según reconoció.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.