“Cuando la inflación inducida por el programa dado por control de capitales desaparezca, podremos salir del cepo sin ningún tipo de problemas, porque ya no tendrán balas para cargar las armas que puedan tirar la estabilidad macroeconómica”, sostuvo el primer mandatario.
En la misma línea agregó: “El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero”.
“A diferencia de todas las otras experiencias que salieron con el tipo de cambio oficial hacia el paralelo, estamos demostrando que se puede hacer desde el paralelo hacia el oficial (…) El día que terminemos de levantar el cepo se cerrará el exceso de demanda de divisas y, por ende, se cerrará el exceso de oferta en el mercado de bonos”, comentó Milei en su presentación que compartió a través de la cuenta de OPRA en la red social X (ex Twitter).
Javier Milei tocó la campana en Wall Street y abrió la jornada bursátil
El presidente, Javier Milei, participó de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde además realizó el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones.
Recibido por la titular de la entidad, Lynn Martin, el mandatario asistió acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el Embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Wall Street: el S&P 500 avanza hacia nuevos máximos, luego de una jornada histórica para el Dow Jones
Wall Street avanza lentamente este lunes, mientras los inversores centran su atención en un nuevo informe de empleo que se publicará en la semana. El índice del mercado amplio sube un 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite gana un 0,3%. El Dow Jones Industrial Average se mantiene cerca de la línea plana.
Las acciones repuntan ligeramente el lunes después de que la emoción por el recorte de tasas de interés de la semana pasada llevó al Dow Jones a un nivel de cierre récord. El S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron aumentos del 0,2% y 0,3%, respectivamente, mientras que el Dow se movió alrededor de la línea plana.
Estos movimientos se producen tras una semana ganadora en Wall Street, centrada en la decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos, su primer recorte en cuatro años. A pesar de cierta volatilidad tras el anuncio inicial, las acciones se recuperaron en los días siguientes.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.