El seleccionado argentino de hockey sobre patines se medirá con el local por la tercera ubicación del campeonato.
El seleccionado argentino de hockey sobre patines se medirá con el local por la tercera ubicación del campeonato.
Con la angustia de haber perdido la posibilidad de ir por el bicampeonato tras la derrota contra España en semifinales, Las Águilas salieron a la pista este sábado en el Mundial de Hockey sobre Patines de Novara para enfrentar a Italia por el tercer lugar del campeonato.
El partido comenzó con la Selección Argentina tomando las acciones del juego y rápidamente se vio que quería pasar de página para quedar en lo más alto posible dentro del medallero. Es que ni bien empezado el encuentro, Florencia Felamini tuvo el primer remate que tapó bien la arquera italiana.
La bocha la manejó siempre Luciana Agudo, que buscó a sus compañeras para quebrar la resistencia de la defensa azzurra. Y lo logró a través de un pase de la propia “Luchi” para la mendocina y goleadora albiceleste Julieta Fernández.
Poco hizo Italia por empatar ante la buena marca argentina, mientras en ataque el equipo nacional siguió buscando. El técnico Jorge Castro movió el banco y desde allí llegaron más conquistas argentinas.
En primer lugar Daina Silva disparó desde afuera del área y el remate cruzado ingresó por el palo derecho de la arquera italiana. Luego en una ráfaga cayeron los goles de Gimena Gómez y la propia Silva, quien en Novara jugó el último mundial con la camiseta argentina. El primer tiempo terminó 4-0 para tranquilidad de Las Águilas.
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica con Argentina buscando más en ataque y el quinto gol llegó de esa manera. Tras un penal que la portera italiana le tapó a Felamini, la propia jugadora sanjuanina tomó el rebote y marcó en 5-0.
El sexto gol llegó después de una viveza de Luciana Agudo, que jugó la bocha rápido al área tras una salida y Lucía Maldonado la empujó por debajo de la arquera. La misma jugadora de la UVT fue la encargada de marcar el 7-0 y todo estaba dicho en un partido en el que Italia no pudo hacer nada.
Para colmo, los goles de Argentina no pararon. Julieta Fernández hizo una gran jugada individual y con tiempo definió ante la arquera italiana para el 8-0.
La goleada la selló otro gol de Maldonado para el 9-0 final. De esta manera terminó el mundial para Las Águilas con el sabor agridulce de saber que pudieron haber llegado a la final, pero el traspié con España no lo permitió. De todos modos, las jugadoras argentinas lograron sobreponerse y terminaron subiéndose al podio con la medalla de bronce.
Los comentarios están cerrados.