El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez gestionó la obra del penal de Ullum ante Patricia Bullrich
El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Sánchez, reveló que durante una reciente reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le solicitó avanzar con la construcción del nuevo penal en Ullum, una obra que considera prioritaria debido a la superpoblación en la cárcel de Chimbas.
“De acuerdo a la evaluación que tenemos, la prioridad es la construcción del penal de Ullum”, expresó Sánchez, quien indicó que la situación de sobrecarga en el penal de Chimbas ha llevado a la provincia a demandar con urgencia esta infraestructura.
Además, el funcionario sanjuanino explicó que la construcción del penal sería de alto costo y tendría capacidad para recibir presos de otras provincias, lo que posicionaría a la cárcel de Ullum como un centro penitenciario de máxima seguridad.
Actualmente, la provincia de San Juan carece de una unidad penitenciaria específica para detenidos de causas federales, lo que obliga a alojarlos en Chimbas. Sánchez también mencionó que el monto que la Nación paga por cada detenido federal es insuficiente, ya que el gasto diario asciende a $10.000 por persona, pero el pago acordado es mucho menor, aunque han logrado incrementarlo desde los $372 iniciales.
El pedido de la obra de Ullum es una prioridad para la gestión de San Juan, y Sánchez confía en que Patricia Bullrich intervendrá en los ámbitos legislativo y ejecutivo para avanzar en el proyecto.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.