El secretario de Transporte Franco Mogetta adelantó que están prepararon una denuncia. Al inicio del paro Rodolfo Aguiar apuntó contra el Gobierno al reclamar que salían vuelos y se veía en riesgo la seguridad.
Asimismo, sobre las posibles sanciones a los sindicalistas que actúen por fuera de la ley, Mogetta dijo: “No descartamos ninguna medida para proteger a la gente. No vamos a escatimar esfuerzos ni a echarnos atrás en cualquier herramienta que nos dé la ley para proteger a la gente”.
Además, sobre la seguridad de los vuelos, el secretario de Transporte aseguró: «Todos los empleados del SEI (servicio de extinción de incendios) se presentaron a trabajar en sus puestos de trabajo el día de hoy. Por lo tanto, todos los aeropuertos están operando con la seguridad operacional adecuada«.
Finalmente, las operaciones aéreas durante la jornada de hoy, pese a la amenaza de acciones de fuerza por parte de sindicalistas, se desarrollan con normalidad, aseguran desde el Gobierno. “El panorama de los vuelos aéreos en toda la Argentina, a lo largo y ancho del país, es 100 por ciento normal. Los vuelos están saliendo en horario y la gente se está moviendo con normalidad”, aclaró Mogetta.
Sobre el final, el funcionario remarcó que la denuncia se enmarcará dentro del artículo 211 del Código Penal de la Nación. Ese articulo detalla una pena de 2 a 6 años de prisión a quien “infunda un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
Los comentarios están cerrados.