Ya son cuatro los estadounidenses detenidos en Venezuela por supuesto plan contra Nicolás Maduro
El sábado pasado el ministro venezolano anunció la existencia de un supuesto complot para desestabilizar al gobierno y realizar un ataque contra Nicolás Maduro.
El gobierno los vinculó además con las agencias de inteligencia de sus países, lo que Estados Unidos y España desmintieron. Madrid ha exigido además información sobre el paradero de los detenidos, cuyos cargos o sitio de reclusión se desconocen.
«Están preguntando dónde está su gente, que qué maldad le estamos haciendo a su gente, nosotros respetamos los derechos humanos y están resguardados por las autoridades de Venezuela en lugar seguro«, dijo Cabello.
Apuntaron a la oposición
Cabello vinculó los supuestos planes para «atacar» Venezuela a los centros de inteligencia de España, de Estados Unidos, y a la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes.
«Han contactado mercenarios franceses, han contactado mercenarios de Europa del Este y están en una operación para tratar de atacar nuestro país», añadió Cabello al exigir explicaciones a Madrid y a Washington. Según dijo, todos los detenidos «están confesando».
El ministro también informó sobre la incautación de «más de 400 fusiles» que eran «para actos terroristas» promovidos por «sectores políticos». «Nosotros inclusive sabemos que el gobierno de los Estados Unidos está vinculado con esta operación», aseguró.
Los comentarios están cerrados.