La ONU consideró »sumamente preocupante’ el ataque a los «beepers» en el Líbano
Las explosiones se produjeron horas después de que Israel anunciara que extiende a su frontera con Líbano los objetivos de la guerra, hasta ahora focalizada contra Hamás en la Franja de Gaza.
La «mayor brecha de seguridad» que sufrió Hezbolá
Hasta el momento, nueve personas resultaron muertas, según comunicó la organización extremista, donde también más de 2.700 miembros de Hezbollah, entre combatientes y personal médico, resultaron heridos. Además, dentro de los heridos se encuentra el embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani.
El ministro de Salud, Firass Abiad, precisó que la mayoría de las víctimas presentan heridas «en el rostro, en una mano, en el vientre e incluso en los ojos».
Los bíperes o buscapersonas son aparatos de mensajería y localización de pequeño tamaño que no necesitan tarjeta SIM ni conexión a internet. «El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal» y «recibirá sin ninguna duda su justo castigo», afirmó el Hezbolá en un comunicado. Hamás, en el poder el la franja de Gaza, denunció una «agresión terrorista sionista», que no distingue «entre combatientes de la resistencia y civiles».
Estados Unidos, principal aliado de Israel, «no estuvo implicado» ni «estuvo al corriente de este incidente», aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien instó a Irán a evitar acciones que puedan «aumentar aún más las tensiones en la región».
Los comentarios están cerrados.