Investigación Avanzada en el Fraude de Combustible para Patrulleros

Un posible fraude en la carga de combustible para patrulleros policiales, que asciende a 4,6 millones de pesos, está siendo investigado en San Juan. Este hecho habría ocurrido entre agosto de 2023 y abril de 2024 e involucra 121 compras de combustible en tres estaciones de servicio YPF.

Según la investigación, estas cargas se habrían registrado en móviles policiales que se encontraban en los talleres de la Policía en Concepción, Capital, y por tanto, nunca fueron realmente abastecidos.

La denuncia se realizó el 27 de abril luego de que se detectara una carga sospechosa en un patrullero mientras estaba detenido en el taller. Los investigadores de Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Francisco Pizarro, el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, y con la coordinación del fiscal Francisco Micheltorena, han avanzado significativamente en el caso y esperan novedades en cualquier momento.

Detalles del Fraude

Aún no se ha determinado cómo se realizó la maniobra fraudulenta, ya que los vehículos policiales tienen un sistema de seguridad que incluye una oblea con un código de seguridad, vinculado electrónicamente a un usuario. Sin embargo, se sospecha que el fraude fue posible debido a la complicidad de algunos empleados de las estaciones de servicio involucradas. Además, no se descarta la participación de terceras personas, ya que la simulación de ventas aparentemente generó ganancias económicas significativas para los involucrados.

Un Caso Similar

Este caso guarda similitudes con otro ocurrido entre abril y julio del año pasado, relacionado con vehículos de la Dirección de Turismo. En esa causa, hay siete implicados: Matías López, exempleado del área de gobierno, y los exempleados de las estaciones de YPF en Rivadavia y Salta, Capital: Gabriel Cabrera, Alejandro Díaz, Hugo Pérez, Walter Rojas, Gabriel Rosales y Leandro Menéndez. Todos están imputados por administración fraudulenta, un delito excarcelable, y una pericia contable arrojó un perjuicio de 5.332.139 pesos contra las cuentas del Estado provincial.

La expectativa es que se esclarezcan pronto ambos casos, determinando las responsabilidades de los implicados y tomando las acciones legales correspondientes.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.