Luego de haberse quedado afuera de los dos equipos que paró Diego Martínez en el entrenamiento, en la antesala del clásico sabatino contra Racing en Avellaneda, el lateral Luis Advíncula se fue a realizar estudios médicos a causa de una molestia en el tendón de Aquiles y será descartado de la nómina que viajará al estadio Presidente Perón. Lo mismo ocurrirá con Edinson Cavani, al que eligieron cuidar y sacar de la lista de convocados con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones físicas al encuentro versus River en La Bombonera, pautado para el 21 de septiembre.
El peruano venía con una importante carga de minutos sobre el lomo, porque había sido convocado por Jorge Fossati para representar a su país en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En total, jugó 135 minutos, repartidos entre el empate frente a Colombia de local (90) y la caída ante Ecuador de visitante (45).
Más allá de que ya tenía una amarilla en el segundo cotejo, que lo marginará del primer duelo de la próxima fecha FIFA, el entrenador de la Blanquirroja había comentado que su modificación en el entretiempo había sido «obligatoria», aunque no aportó otros detalles sobre la situación. Su lugar lo ocupó Oliver Sonne.
Durante la Copa América pasada, Advíncula sufrió un fuerte golpe en el tendón de Aquiles contra Chile que lo dejó afuera del resto de la fase de grupos, que decretó la eliminación de la Selección de Perú luego de ser derrotada por Argentina y Canadá. Tiempo después, el Rayo confesó que «había estado a punto de romperse» y que por eso debía permanecer más atento a su salud física en los próximos meses.
Lo cierto es que el peruano, salvo alguna ausencia esporádica -como sucedió a fines de julio ante Defensa y Justicia e Instituto-, se mantuvo casi siempre como titular en el equipo de Diego Martínez y salió poco de la formación inicial. Sin embargo, el Consejo de Fútbol decidió incorporar a último momento a Juan Barinaga, marcador de punta de Belgrano, a sabiendas de que el ex-Newell’s no tenía un reemplazante natural tras la lesión ligamentaria de Lucas Blondel.
Y la jugada de la dirigencia fue acertada. Después de no formar parte de la práctica matutina del jueves, el peruano se realizó estudios médicos a causa de una molestia en el mismo lugar que lo aqueja hace tres meses. Si bien descartaron una lesión mayor, el cuerpo técnico prefirió resguardarlo y tomó la decisión de marginarlo de la lista de convocados ante la Academia.
De este modo, el Colo, que hizo su debut absoluto en la victoria sobre Talleres en la Copa Argentina -y hasta se animó a patear y convertir un penal en la tanda-, será el apuntado a ocupar el carril derecho en Avellaneda, pese a que Diego Martínez también probó con Jorge Nicolás Figal como marcador de punta durante el entrenamiento y no puede descartarse esa opción.
Cavani y Medel, las otras bajas de peso en Boca
El Matador estaba en plena recuperación de un desgarro en el sóleo. A pesar de que el técnico también lo había apartado de los equipos probados este jueves, existía la esperanza de que integrara la lista de convocados porque ya se había entrenado a la par de sus compañeros. No obstante, el CT resolvió dejarlo afuera nuevamente con un claro objetivo: que esté presente, y en óptimas condiciones físicas, en el Superclásico ante River del 21 de septiembre en La Bombonera.
Cabe aclarar que la última vez que el Matador jugó con la camiseta de Boca fue el pasado 15 de agosto, en la victoria por 1-0 sobre Cruzeiro en Brandsen 805, gracias a un gol suyo a los 20 minutos del segundo tiempo.
En tanto, el mediocampista chileno, que fue pedido por Arturo Vidal para que regrese a su selección nacional, tampoco apareció en la publicación oficial que realizó Boca. Aunque se entrenó normalmente esta mañana en Ezeiza, tuvo que ser descartado por una molestia muscular de último momento. Se hizo estudios médicos para determinar el grado, que se conocerán a la brevedad.
Sergio Romero volverá a ser convocado en Boca para jugar contra Racing
La buena noticia entre tanta pálida es que Chiquito llegó a recuperarse sobre la hora de su dolencia en el hombro derecho, que había padecido durante el triunfo sobre Rosario Central tras un choque con Enzo Copetti, y estará presente en la delegación que se trasladará a la cancha de Racing el sábado. El misionero debió ser reemplazado ese día por Leandro Brey, figura estelar en la clasificación del Xeneize a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero tiene posibilidades, a falta del último testeo de exigencia el viernes, que de salir de titular en el Cilindro.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.