Lo condenaron por el delito de abuso sexual contra su sobrina durante 10 años

Los hechos sucedieron siempre en el domicilio de víctima, hija de un hermano del imputado. El sujeto, identificado por sus iniciales como J.L.O fue condenado este jueves por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con el agravante de exhibicionismo y deberá pasar 6 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

El delito quedó acreditado gracias a la investigación que determinar que el acusado J.L.O. abusó sexualmente, en forma reiterada y bajo diversas modalidades, de su sobrina C.A.O., quien actualmente tiene 16 años de edad, durante 10 años.

Los hechos sucedieron siempre en el domicilio de víctima, hija de un hermano del imputado. Cuando la niña tenía 5 años de edad, salió al patio trasero de la casa a buscar a su perrita cuando fue sorprendida por su tío J.L.O., quien se encontraba de visitas, agarrándola desde atrás, alzándola y tapando la boca de la niña con una mano, para luego introducirle la otra mano en sus partes íntimas provocándole intenso dolor.

Un año después, cuando la niña tenía 6 años de edad, J.L.O., en ocasión en que su propia madre y abuela paterna de la niña los dejó solos, el sujeto metió su mano por dentro del pantalón de la niña, para abusarla mediante manoseos. Esa vez el sujeto escuchó que su madre -abuela de la menor-, regresaba a la habitación, soltó a la niña quien se refugió en su cama a llorar por lo sucedido.

Asimismo cuando la menor tenía entre 8 y 9 años de edad, en reiteradas oportunidades J.L.O. le mostraba sus genitales a su sobrina cuando la niña se acostaba a dormir. En una ocasión, J.L.O. desde la cama contigua la pateaba para llamar su atención y cuando lograba que la niña gire su mirada, éste le mostraba sus genitales.

Los abusos sexuales sufridos por la menor en manos de su tío J.L.O., se extendieron en el tiempo, de forma reiterada, durante 10 años, entre los 5 años de la víctima. El día jueves 27 de marzo de 2024, el tío llegó una vez más de visita a la casa de la menor y le tocó la cola, al tiempo que le decía cosas como “estás mas grande, mas linda”.

Este jueves la Justicia  condenó al sujeto disponiendo también de inmediato la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial desde hoy y hasta tanto la sentencia se encuentre firme.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.