EL PROGRAMA APRENDER, TRABAJAR Y PRODUCIR EN POCAS HORAS SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS

Mas de 300.000 consultas se recibieron en las primeras horas de presentada en sociedad la página on line del programa diseñado para mejorar la empleabilidad de los sanjuaninos.

Si bien estaba previsto que el sitio creado para inscribirse a las capacitaciones recibiría un tráfico de visitas importante, el mismo se vio sobrepasado debido a la cantidad de personas que acudieron a aprendertrabajaryproducir.gob.ar en busca de una de las capacitaciones laborales lanzadas desde la Dirección de Empleo y Formación.
Al promediar la mañana de hoy se habían recibido unas 200.000 consultas y, cerca del medio día ese número ascendió a 300.000. Esta respuesta hizo que en varios momentos del día el sistema no estuviera disponible y obligó a reforzar el personal que desde Modernización del Estado trabajó para restaurarla cada vez que fue necesario.
Antes de las 13.00 hs, las distintas ofertas de formación tenían sus cupos cubiertos, lo cual se considera un éxito aunque, por la demanda que hubo un gran número de personas deberán esperar al mes próximo a que se abra nuevamente la convocatoria.
Es bueno señalar que todos los meses se indicará un día en que los interesados que no tuvieron cupo en el programa Aprender, Trabajar y Producir podrán intentar inscribirse nuevamente. Así como también nuevos interesados en sumarse a este programa que diseñó el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a pedido del gobernador Marcelo Orrego.
La directora de Empleo y Formación, Luciana Cuck destacó que desde mañana el equipo de su dirección se irá poniendo en contacto con quienes quedaron efectivamente inscriptos, los que automáticamente quedan aceptados gracias a que que el sistema ideado desde Modernización del Estado marca el orden en que fueron recibidas las inscripciones.
“Seguiremos incorporando capacitaciones, estos cursos se van a reabrir ya que el programa Aprender, Trabajar y Producir es dinámico y de renovación permanente”
También cabe destacar que quien se haya inscripto y no asiste al curso elegido, sufrirá una penalidad de un año antes de poder optar nuevamente por una capacitación de este programa.
Así como también que sólo pueden inscribirse las personas desempleadas de 18 a 65 años, que no perciban ningún aporte, ni siquiera el fondo de desempleo.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.