La sanjuanina Gabriela Diaz compite en el torneo fitness más importante del país

Fitness

Gabriela Díaz, la atleta fitness de San Juan, dio el primer paso en busca de su objetivo principal, que es lograr el carnet profesional en el Torneo Mr. Olympia Southamerica 2024 este fin de semana en Rosario.
Participa en la categoría Open, que es una de las más importantes, por estatura, para poder pasar a la final donde están los atletas ganadores de cada categoría; luego de las diez finalistas, se les otorga el carnet profesional a las integrantes del podio.
Viene de una gran actuación en el torneo realizado en Córdoba, denominado “Muscle Show”, donde fue campeona Master +35 y Campeona Open Clase D (hasta 1,63 mts. de estatura).


En relación al torneo en Córdoba, Gabriela comenta: “Salí campeona en las dos categorías en que me inscribí. Fue una gran experiencia y lo sentí así porque mi cuerpo, en comparación de otros años, mejoró muchísimo y por ello fui muy tranquila por lo conseguido tras un año de entrenamiento con ese objetivo y los jueces me felicitaron por mi pasada individual, por haber mejorado respecto a torneos anteriores.

Se me vio muy femenina, que es un detalle muy importante y también muy segura, a pesar de un inconveniente increíble que tuve con la bikini que se rompió a minutos de salir a concursar. Gracias a Dios, una atleta (Andrea) que no competía conmigo me ofreció su bikini. Fue un momento muy estresante porque ella también tenía que hacer sus pasadas, lo que nos llevó a estar a las corridas, pero felizmente con final feliz.

Lo que también me puso contenta es que competí con una atleta sanjuanina y había una tercera en el torneo y eso, más allá de los resultados, me alegró ver que este deporte que está en pleno auge, se está viendo más seguido en San Juan.
Me alegra ver que más chicas se están animando a probar y competir en este deporte que es hermoso, más allá que conlleva mucha disciplina y que demanda muchos gastos porque la bikini es especial y los zapatos en acrílico que son reglamentarios y todo se compra en dólares, a lo que sumamos viajes, estadías, inscripciones.

Después del torneo me di el gusto de comer algo rico, luego de cinco meses cuidándome, mi entrenador me dio permiso y lo primero fue comer un lomo con papas fritas y gaseosa, más el postre. Eso ya pasó y de inmediato volví a la dieta y al cuidado pensando en lo que viene que es este fin de semana”.

Lo que viene para Gabriela es el torneo sudamericano Mr. Olympia que se realizará 13 y 14 de septiembre en el City Center de la ciudad de Rosario y allí irá por su carnet profesional.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.