San Juan busca habilitar a un organismo nacional para imponer multas de tránsito

La Provincia de San Juan está en negociaciones para firmar un convenio que permitiría a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizar controles de tránsito y emitir multas a infractores en todo su territorio. Actualmente, solo la Policía de San Juan y, en rutas nacionales, la Gendarmería, tienen la facultad de labrar actas de tránsito.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó que «ya venimos trabajando hace tiempo para habilitar que la ANSV tenga la potestad de labrar actas de infracción de tránsito en el territorio provincial». Antes de que esto se concrete, es necesario firmar un convenio con el titular federal, que habilitará a los agentes de la ANSV a recibir talonarios de actas de infracción para utilizarlos en San Juan.

Sánchez señaló que «ya está todo autorizado a la espera de la firma del convenio, y los Juzgados de Faltas saben que, una vez en vigor, deberán entregar los talonarios de infracción de tránsito al personal de la ANSV». Esto permitirá a la agencia realizar controles de tránsito sin necesidad de la presencia de fuerzas locales, ampliando así la capacidad de control en la provincia.

Actualmente, los funcionarios de la ANSV deben participar en operativos de tránsito provinciales o nacionales, ya que no tienen la potestad para sancionar a los infractores de manera independiente. Con la entrada en vigor del convenio, la ANSV podrá establecer sus propios puestos de control y labrar actas de infracción a los conductores que no cumplan con las normas viales en San Juan.

Este cambio busca aumentar la cantidad de operativos de tránsito y mejorar la seguridad vial en la provincia, facilitando la aplicación de sanciones y el cumplimiento de las normas de tráfico.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.